martes, 16 de junio de 2009

Sandwich Club


Visto en petitchef.com

Parece ser que Sir John Montagnu (1718-1792) cuarto Conde de Sandwich, jugador empedernido, estuvo más de un día sin parar de jugar a las cartas.....el Conde se vió en el dilema de seguir jugando o de comer. En ese momento su mayordomo le anunció que la carne estaba servida y el Conde le contestó que se la trajeran como fuera a la mesa. El mayordomo la metió entre dos rebanadas de pan y de esta manera surgió "comer un Sandwich", dicho por sus compañeros de juego cuando querían comer algo rápido. Bueno y después de todo esto me pregunto yo como se llamaría el mayordomo.... porque en mi opinión fue el verdadero creador de este plato tan recurrido. La receta que ponemos aqui es una de las mil variantes de sandwiches que hay, pero, ésta es la que hacemos en casa.


Ingredientes:

Para 1 Sandwich
3 rebanadas de pan de molde (con o sin corteza)
Lechuga
Tomate cortado en rodajas
Huevo duro cortado
Jamón york
2 lonchas de bacon
Mayonesa

Preparación:

Untar de mayonesa todas las caras interiores del pan de molde (los tres pisos). Rellenar de lechuga, tomate, huevo duro, jamón york y las lonchas de bacon hechas sin aceite hasta que estén crujientes.

Montar los tres pisos y aplastar con una pala de madera. Cortar formando dos triángulos.
Para una cena harán falta por lo menos 2 sandwiches

Ham Sandwich - Keepsake



Página web oficial: http://www.eathamsandwich.com/

Ham Sandwich son de Irlanda.

viernes, 12 de junio de 2009

El Sándwich Dagwood



Un Sándwich Dagwood es un sándwich grueso de varias capas que está compuesto de una gran variedad de carnes, quesos y condimentos. Fue llamado así por Dagwood Bumstead, un personaje de la historieta Blondie, quien con frecuencia hace enormes sándwiches.

Aunque el contenido real de un Dagwood permanezca oscuro, tal sándwich parece implicar cantidades grandes y variedades de fiambres, el queso cortado, y las rebanadas adicionales del pan. Una aceituna perforada por un mondadientes o pincho de madera por lo general corona la superestructura comestible.

En la serie animada estadounidense "Scooby-Doo", Shaggy y Scooby a menudo son vistos preparándose un Sándwich.


La expresión "Dagwood Sándwich" ha sido incluida en el Nuevo Diccionario Mundial de Webster, y "Dagwood" (refiriéndose al Sándwich) han sido incluidos en el Diccionario de Herencia estadounidense.

En mayo de 2006, los planes para una cadena de restaurants con el tema de "Blondie" fueron anunciados. El Dagwood será vendido como un Sándwich de 1,5 libras.

El Sándwich Barros Luco


Ramón Barros Luco, Presidente de Chile entre 1910 y 1915, ha pasado a la Historia como el más inoperante en su cargo. Para su fortuna le tocaron buenos tiempos: el precio del salitre estaba por las nubes, y Chile era el único exportador mundial, máxime cuando estalló la Primera Guerra Mundial y era necesario abastecer de pólvora a Inglaterra y Francia. El país estaba tranquilo, y el movimiento obrero no se atrevía a levantar cabeza, después de las bárbaras masacres que la oligarquía y el ejército hicieron contra ellos en 1906 y 1907.

Por lo tanto, Ramón Barros Luco fue el Presidente de la inercia administrativa absoluta. Se dice que le recomendó a uno de sus subordinados, que estaba preocupado por un problema cualquiera:

- No se preocupe. El 90% de los problemas se resuelven solos, y el resto no tiene solución...

En otra ocasión dijo:

- Lo único definitivo en Chile son los puentes provisorios.

En una oportunidad en que se le dijo que los obreros y la policía se batían a tiros, preguntó:

- ¿Y quién va ganando?

Removió a un gobernador cualquiera, y éste envió un cable presionando: "El pueblo y las personas más importantes piden que me quede". La respuesta del Presidente:

- No les haga caso.

Su gran legado a la historia chilena fue gastronómico. Le gustaba muy en particular un sandwich de carne y queso caliente, y los lamebotas de rigor comenzaron a pedir "uno igual al de Barros Luco", razón por la que hasta el día de hoy se pide esta combinación en cualquier fuente de soda chilena como un "barros luco"...


Ingredientes:

Para 2 porciones.
2 filetes de carne lomo de vacuno
2 pan frica, marraqueta o panecillo
4 laminas de queso gauda o mantecoso
2 dientes de ajo
aceite de oliva
pizca de comino
pimienta
sal

Preparación

Calentar los panes en el horno.
Pelar y picar los dientes de ajo.
Lavar la carne y aliñar con sal, pimienta, ajos picados y comino.
Calentar un sartén, agregar aceite de oliva y cocinar la carne.
Cuando la carne este cocida, poner las laminas de queso arriba, y esperar que se derritan un poco.

Finalmente sacar el pan del horno y ponerle la carne con el queso.

En este sándwich, la carne también se puede aliñar con algún condimento picante.
También la carne se puede preparar con un poco de vino tinto Chileno.

miércoles, 10 de junio de 2009

El Mejor Sándwich del Mundo

De la pelicula Spanglish

Traducción:

Aquí es lo necesitarás:

-3-4 tiras de bacon

-2 rebanadas de queso de Monterey

-2 rebanadas de pan rústico

-1 cucharadita de mayonesa

-4 rebanadas del tomate

-2 hojas de lechuga romana

-1 cucharada de mantequilla

-1 huevo

Asi se prepara:

Cocine el bacon y seque el exceso de grasa con papel secante.

Coloca las rebanadas de queso encima de una rebanada del pan y métalo en el horno para que se derrita el queso.

Coloque mayonesa en la otra rebanada de pan, coloque el bacon, las rebanadas de tomate y la lechuga.

En una sartén limpia derrita la mantequilla con calor medio y coloque el huevo para que se frian Trate de que el huevo quede frito pero con la yema un poquito blandito.

Coloque el huevo frito encima de la lechuga y tape con la otra rebanada de pan (con el queso abajo) , dejando que la yema del huevo frito se derrame en el plato y listo!

Sándwich caliente de champiñones y setas

Visto en Consumer Eroski


Ingredientes (4 personas)

8 rebanadas de pan de molde.
200 gramos de setas.
200 gramos de champiñones.
50 gramos de cebolla.
2 tomates de ensalada.
6 huevos.
2 cucharadas de aceite de oliva.
4 lonchas de queso.

Cómo se elabora:

Salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y cebolla cortada en brounoisse, las setas y los champiñones, cortados en tiras y una vez blanditos añadimos los huevos batidos, removemos y elaboramos una tortilla fina.
Tostamos las rebanadas de pan sin corteza en la tostadora. Untamos las rebanadas de pan con un poco de aceite de oliva por la parte interior, colocamos el revuelto en la rebanada, sobre unas rodajas de tomate.
Ponemos otra capa de pan de molde y esta rebanada la cubrimos con una loncha de queso y unas setas salteadas sobre ella. Podemos introducir al horno hasta que se funda el queso. Servimos caliente.

Comentario dietético

Este tipo de sandwich es ideal para llevarlo como parte de una comida campestre o un picnic puesto que contiene una excelente calidad nutritiva. El componente principal del pan de molde es el almidón, y dada la proporción de éste en su composición, se puede considerar una buena fuente de energía. Si el pan de molde elegido fuera integral, el contenido en fibra se incrementaría en gran medida. Gracias al huevo, que aporta proteínas de excelente calidad, se enriquece más el valor nutritivo de la receta. Una parte importante del sandwich la tienen las verduras, que aportan cantidad de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. Si bien las lonchas de queso aportan mucha grasa, también constituye una excelente fuente de calcio.

La Historia del Sándwich



El sándwich recibe su nombre de John Montagu IV, conde de Sandwich (1718-1792), un aristócrata del siglo XVIII, aunque es muy poco probable que fuera inventado por él. Se dice de éste que le gustaba comer de esta forma porque así podía apostar sin ensuciarse los dedos. Pese al propósito original del conde de Sandwich de comer con una sola mano, hoy en día ciertos tipos de sándwich se deben comer con cubiertos o con ambas manos. En algunos países es norma usar siempre cubiertos para comerlos.

En Aquisgrán se cuenta la historia de que el sándwich se inventó allí: participaba el Conde de Sándwich en las negociaciones de la Paz de Aquisgrán, en la delegación que representaba a la Emperatriz María Teresa. Pero su pasión por las cartas le llevaba a descuidar las comidas, lo que llegó a preocupar a sus criados, quienes empezaron a prepararle un alimento que pudiera comer sin dejar de jugar a las cartas. Sea o no cierto, en el ayuntamiento de aquella ciudad alemana cuelga un retrato del Conde de Sandwich.

Dos siglos después, el undécimo conde, John Montagu, descendiente del IV conde de Sándwich, vio en el nombre de sándwich y en el legado de su antepasado la oportunidad de sacarle provecho y fue así que en el año 2000 abrió una empresa en Londres, con el nombre de The Earl of Sandwich, que espera convertir en cadena internacional.